Dinotaller

Realizando el taller
Realizando el taller

El día 29 de Octubre, fuimos a La Casa de Las Ciencias de Logroño los grupos tres y cinco a un taller titulado “Dinotaller”. Donde después de darnos una pequeña explicación sobre los dinosaurios herbívoros y carnívoros, la forma de sus huellas: si son redondeadas son para mantener el equilibrio mientras comen hojas de los árboles y arbustos, y si son puntiagudas son carnívoros, y utilizan las garras para capturar a sus presas, y corrían muy veloces. (Las huellas se llaman ignitas)

Encima de las mesas habían unos cuantos ejemplares de dinosaurio, que luego en plastilina teníamos que plasmar sus huellas: en plastilina roja y luego en plastilina amarilla sobreponer las huellas para que pareciese real. Después de usar las plastilinas nos dieron máscaras de dinosaurio para colorearlas.

Después visitamos una exposición de trenes. Había una maqueta que se movía. Explicaron que el primer ferrocarril de Logroño data de hace 150 años, y el primer ferrocarril de España fue de Barcelona a Mataró. Y luego se iban ampliando las distancias para que toda España tuviese una vía férrea.

 

Joel

Observando la maqueta del tren
Observando la maqueta del tren

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Ruth (martes, 12 noviembre 2013 23:29)

    Vaya con los dinosaurios!!!hasta se sabe por las huellas lo que comian...
    No sabia que a las huellas se les llamase de otra manera.
    como aprendo gracias a vosotros!
    Y la exposicion del tren ya se ve que tambien fue divertida pero me parece que no estaba adaptada verdad?
    Un abrazo
    Ruth

Volver al índice
Volver al índice
Contacto con la pagina web
Contacto con la pagina web